Estructura Java

Primer programa en Java
Consideremos una aplicación simple que muestra una línea de texto. El programa ilustra varias características importantes del lenguaje. La línea 9 se encarga del verdadero trabajo del programa; a saber, mostrar la frase Bienvenido a la programación en Java! En la pantalla.
La línea 1:
// Fig. 2.1: Bienvenido1.java
Empieza con //, indicando que el resto de la línea es un comentario. Los programadores insertan comentarios para documentar los programas y mejorar su legibilidad. Los comentarios también ayudan a otras personas a leer y comprender un programa. El compilador de Java ignora estos comentarios y no ejerce ninguna acción con ellos.
La línea 2:
// Programa para imprimir texto.
Es un comentario de fin de línea que describe el propósito del programa.
La línea 3:
Es una línea en blanco. Los programadores usan líneas en blanco y espacios para facilitar la lectura de los programas.
La línea 4:
public class Bienvenido1
Comienza una declaración de clase para la clase Bienvenido1. Todo programa en Java consiste de, cuando menos, una declaración de clase que usted, el programador, debe definir. La palabra clave class introduce una declaración de clase en Java, la cual debe ir seguida inmediatamente por el nombre de la clase (Bienvenido1).
La línea 5:
Una llave izquierda (en la línea 5 de este programa), {, comienza el cuerpo de todas las declaraciones de clases. Su correspondiente llave derecha (en la línea 13),} debe terminar cada declaración de una clase.
La línea 6:
// El método main empieza la ejecución de la aplicación en Java
Es un comentario de fin de línea que indica el propósito de las líneas 7 a 11 del programa.
Es un comentario de fin de línea que indica el propósito de las líneas 7 a 11 del programa.
La línea 7:
public static void main( String args[] )
Es el punto de inicio de toda aplicación en Java. Los paréntesis después del identificador main indican que éste es un bloque de construcción del programa, al cual se le llama método. Las declaraciones de clases en Java generalmente contienen uno o más métodos. En una aplicación en Java, sólo uno de esos métodos debe llamarse main y debe definirse como se muestra en la línea 7.
La línea 8:
La llave izquierda ({) en la línea 8 comienza el cuerpo de la declaración del método; su correspondiente llave derecha (}) debe terminar el cuerpo de esa declaración (línea 11 del programa).
La línea 9:
System.out.println( "Bienvenido a la programación en Java!" );
Indica a la computadora que realice una acción; es decir, que imprima la cadena de caracteres contenida entre los caracteres de comillas dobles (sin incluirlas).
Cuando se ejecuta la instrucción de la línea 9 de nuestro programa, ésta muestra el mensaje Bienvenido a la programación en Java! en la ventana de comandos.
A continuación el programa completo:
// Fig. 2.1: Bienvenido1.java
// Programa para imprimir texto.
public class Bienvenido1
{
// el método main empieza la ejecución de la aplicación en Java
public static void main( String args[] )
{
System.out.println( "Bienvenido a la programación en Java!" );
} // fin del método main
} // fin de la clase Bienvenido1
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CONSTRUCTORES
Al crear un nuevo objeto, el programa habitualmente
asigna valores iniciales a sus elementos de datos que se forma de manera
automática al crear la instancia principalmente para simplificar la
inicialización de los elementos del objeto, este es un método de tipo “public” y tiene el mismo nombre de la clase.
La estructura del método constructor es la siguiente:
METODOS
Si ha programado en algún otro lenguaje orientado a
objetos como c++ o pascal ya se puede estar familiarizado con los métodos dado
a que se puede pensar en los métodos como funciones o procedimientos. Un método
es una función que pertenece a la clase
MODULO
Es una técnica que proporciona la posibilidad de
dividir sus datos y procedimientos en una parte privada – solo accesible dentro
del módulo – y parte publica –accesible fuera del módulo.
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